Activitats de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

19 de marzo de 2019

www.aecosan.msssi.gob.es

Boletín del Punto Focal de EFSA

Consultas públicas de EFSA

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha abierto las siguientes consultas públicas sobre:

• Public consultation on the active substance Streptomyces K61. El plazo de envío de comentarios finaliza el 7 de mayo de 2019. Más información.

Seminario organizado por EFSA

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha organizado el seminario "Workshop on the problem formulation for the environmental risk assessment of gene drive modified insects", que tendrá lugar el 15 de mayo de 2019 en Bruselas (Bélgica). El plazo de inscripciones finaliza el 22 de marzo de 2019. Más información.

Curso de verano gratuito de EFSA

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Universidad de Parma han organizado el curso de verano "Risk-benefit in food safety and nutrition" dirigido a jóvenes investigadores con el objetivo de brindarles la oportunidad de aprender de expertos detacados en el área de la evaluación de riesgo-beneficio en seguridad alimentaria y nutrición.

El curso tendrá lugar en Parma (Italia) del 11 al 13 de junio de 2019. Se ofertan 150 plazas y el plazo de inscripción finaliza el 30 de mayo de 2019. Más información.

Publicaciones de EFSA para difusión

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado los siguientes documentos:

• Annual report of the EFSA Scientific Network for Risk Assessment of GMOs for 2018. Más información.

Eventos y cursos internacionales

• El Institut de Biologie Paris-Seine (IBPS) ha organizado un curso de verano sobre los alteradores endocrinos, que tendrá lugar del 25 al 31 de agosto de 2019 en París (Francia). El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril de 2019. Más información.
  • El Centro de Investigación de Ciencias Naturales Húngaro (RCNS) y el Instituto de Investigación Lechera de Hungría (HDRI) han organizado el curso FORMILK 2019 School - Analytical methods and sensor technology for enzyme detection in dairy industry, que tendrá lugar del 21 al 25 de mayo de 2019 en Budapest y Mosonmagyaróvár. El plazo de inscripción finaliza el 15 de abril de 2019. Más información.
  • El Instituto de Investigación Bioveterinaria de Wageningen, en colaboración con EFSA, ha organizado un simposio para difundir los resultados del proyecto G-RAID (Aproximaciones Genéricas para el Análisis de Riesgo de la introducción de Enfermedades Infecciosas animales). El simposio tendrá lugar el 15 de mayo de 2019 en los Países Bajos. El plazo de inscripción está abierto. Más información.

Elements relacionats