Coordinadores

Uno de los factores de excelencia del Máster en Nutrición y Metabolismo es el alto nivel de preparación del profesorado y la experiencia en investigación de las entidades (universidades, hospitales y empresas) que colaboran con los estudios.

El equipo docente lo integran profesionales que hayan alcanzado el reconocimiento tanto por su trayectoria docente e investigadora en centros universitarios, como fuera de estos, profesionales clínicos vinculados a hospitales públicos yy privados, o a reputados centros de investigación y empresas como el Eurecat, Uriach o el Cluster Aragonés de Alimentación.

Más del 85% del profesorado tiene una experiencia docente de más de 10 años en el mundo universitario, tanto en el ámbito de las ciencias como la salud.

Los coordinadores del Máster son:

Anna Arola Arnal

Profesora Agregada del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y miembro del grup de investigación en Nutrigenómica.

Investigación en los efectos beneficiosos de ingredientes bioactivos sobre diferentes enfermedades metabólicas y en la determinación de sus mecanismos de acción. Además, de en la interacción de los ritmos biológicos con la efectividad y biodisponibilidad de polifenoles. Más de 60 publicaciones en revistas internacionales indexadas, 6 capítulos de libro, 2 patentes y dirección de 5 tesis doctorales. Participación en 14 proyectos de investigación competitivos (investigadora principal en 2 de ellos), en 2 proyectos de innovación docente y en 4 contratos de investigación con empresas (investigadora principal en 3 de ellos).

Research Gate


José Antonio Fernández López

Profesor Titular de Nutrición y Bromatología. Universidad de Barcelona (UB).

José Antonio Fernández

El objetivo fundamental de la investigación de los últimos años es el de alcanzar un mejor conocimiento de los mecanismos fisiológicos, bioquímicos y moleculares que condicionan la aparición y sostenimiento de la obesidad. Más de 140 publicaciones en revistas internacionales, 16 en revistas nacionales, 6 capítulos de libro, 140 comunicaciones y ponencias a congresos, 2 patentes.

Research Gate