Beca pre-doctoral en el campo de la epidemiología nutricional (URV)

La División de Nutrición Humana del Departamento de Bioquímica y Biotecnología, en la Universidad Rovira i Virgili (http://www.nutriciohumana.com/), y el Instituto de Salud Pere Virgili están buscando un estudiante predoctoral para que opte a una beca en el campo de la Epidemiología de la Nutrición en el contexto del estudio PREDIMED-Plus.

Nuestro grupo de investigación lidera un proyecto financiado a nivel nacional destinado a evaluar el efecto de una intervención intensiva de pérdida de peso, basada en una dieta Mediterránea hipocalórica, la promoción de la actividad física y apoyo conductual sobre eventos cardiovasculares; en comparación con un grupo de control que recibe atención habitual, incluida la recomendación de seguir una dieta mediterránea sin restricción energética y sin ningún consejo para aumentar la actividad física. La variable principal de este ensayo es una combinación de eventos de ECV (muerte cardiovascular, infarto de miocardio no fatal y accidente cerebrovascular no fatal), pero también determinaremos otros eventos secundarios relacionados con la obesidad y el síndrome metabólico y factores de riesgo intermedios.

El candidato seleccionado debe tener un grado en Salud Pública, Epidemiología, Nutrición y Dietética, Biomedicina u otros títulos relacionados con las ciencias médicas. Se necesita una calificación final de grado superior a 8.0 (imprescindible). Para obtener la beca, el candidato debe ser aceptado en un programa de doctorado o tener un título de máster. Se considerará la experiencia previa en epidemiología nuticional y el dominio del inglés. También se considerarán publicaciones, artículos, asistencia a congresos y otros méritos. La automotivación, la independencia y la actitud de trabajo flexible y la capacidad de motivar a los compañeros de trabajo se evaluarán positivamente.

Los solicitantes deben enviar una carta de interés, un curriculum vitae y una copia de las calificaciones del título a nerea.becerra(ELIMINAR)@uv.es (att. Nerea Becerra-Tomás, RD, PhD) antes del 30 de mayo de 2020.