Nuestros alumnos

Linda Aló (Italia)

Me interesa el impacto de la Nutrigenómica en la industria agroalimentaria

Graduada en Farmacia, Linda Aló está interesada en profundizar en el universo de la tecnología alimentaria. Tras realizar el Máster Nutrición Humana y dietética en la UAB, Aló busca un enfoque diferente con el Máster en Nutrición y Metabolismo de la URV-UB, del que destaca la diversidad de instituciones y empresas donde realizar las prácticas de fin de estudios.

"Creo en la Nutrigenómica y me interesa el impacto que puedan tener en la industria alimentaria las nuevas aplicaciones de la genética para el desarrollo de dietas siempre personalizadas, que pueden funcionar como un soporte tanto para individuos sanos como en casos patológicos".

Héctor Palacios (España)

El itinerario Alimentos Saludables permite orientar mi formación a la empresa

Héctor Palacios se graduó en Bioquímica y Biología molecular. Ve en el Máster en Nutrición y Metabolismo de la URV-UB una buena ocasión para ampliar y mejorar su competencia en los campos bioquímico y nutricional, y enfocar su futuro al desarrollo de alimentos saludables en el sector privado.

"Mi expectativa al acabar los estudios es trabajar en una empresa de alimentación en la que pueda aplicar todos los conocimientos que he adquirido tanto en el grado como el máster. La posibilidad de escoger la rama de Alimentos Saludables me brinda la oportunidad de orientar mi formación hacia la realidad empresarial".

Débora Torrente (España)

Quiero elaborar dietas aún más eficaces para mis pacientes

Nutricionista con especialización clínica y nutrición deportiva, Débora Torrente atiende el servicio de dietética de un centro de deporte y salud. Los contenidos  del Máster en Nutrición y Metabolismo de la URV-UB le permiten profundizar en aspectos como la nutrigenómica, la actualidad de la agroindustria y la complejidad de los alimentos desde una visión crítica y objetiva, útil en su trabajo.

"El Máster me ofrece la oportunidad de elaborar dietas aún más eficaces a pacientes con diferentes objetivos, además de estar en vanguardia de las posibilidades que ofrecen multitud de alimentos y sus composiciones, consiguiendo mejor adherencia".

Miyoshi Shu (Chile)

El Máster me ha dado herramientas fundamentales en nutrición clínica

Durante cuatro años, Miyoshi Shu trabajó en Chile en el área de Nutrición Clínica supervisando prácticas clínicas hospitalarias de estudiantes que se encontraban en su último año de carrera y apoyando al área docente. Vio la necesidad de especializarse en esta área y estar en permanente capacitación para fortalecer su desarrollo profesional.

"El Máster ha cumplido con todas mis expectativas. Debo destacar la calidad docente y la perspectiva multidisciplinaria. Me ha puesto al alcance herramientas fundamentales y necesarias para sustentar mi trabajo de nutrición clínica con evidencias científicas actuales, desde una base metabólica y molecular".

Irene Espelta (España)

Al terminar me incorporé a la empresa donde había hecho las prácticas

Durante su formación en el grado de Bioquímica y Biología Molecular, Irene Espelta descubrió que la nutrición y la bioquímica de la nutrición le suscitaban un gran interés. Se matriculó en el Máster en Nutrición y Metabolismo con la especialización de Alimentos saludables, y consiguió que le ficharan temporalmente donde había realizado las prácticas.

"Al finalizar los estudios entré a trabajar seis meses a la empresa donde había realizado las prácticas, Anaxomics Biotech. Esta posibilidad me permitió incorporarme al mundo laboral y estar en contacto con el sector".

Sofía Arriarán (Perú)

El Máster me ayudó a visualizar varios caminos de desarrollo profesional

Sofía Arriarán, licenciada en Nutrición y Dietética, realiza actualmente el doctorado en Nutrición y Metabolismo tras cursar el Máster interuniversitario URV-UB, y obtener una beca en el grupo de investigación al que se integró durante las prácticas. Optó por el itinerario 'investigación', pero dejó puertas abiertas al futuro adquiriendo conceptos de otras especialidades.

"El plan de estudios me permitió comprender de forma global las bases metabólicas de la nutrición humana. La gran variedad de materias del Máster me ayudó a visualizar varios caminos de desarrollo profesional".